Adiós excusas: 5 mitos y verdades sobre las pólizas de vida

Adiós excusas: 5 mitos y verdades sobre las pólizas de vida

 

Cerca del mundo de los seguros existen muchos mitos y falsas creencias, pero es alrededor de la póliza de vida donde hay más telarañas por limpiar. Hoy queremos hablarte de cinco mitos y verdades sobre las pólizas de vida. 

Mito #1: La póliza de vida es solo una herencia

 

Este es, sin duda, el mito más popular sobre la póliza de vida, porque si bien su indemnización económica en caso de muerte es uno de sus grandes beneficios, hoy las pólizas de vida abarcan muchos beneficios más que puedes aprovechar en vida y servirte de respaldo en un momento de dificultad como tener acceso a tratamientos e instituciones médicas en caso de enfermedad o invalidez. 

Mito #2: No puedo contratar una póliza de vida si tengo una enfermedad

 

¡Falso de toda falsedad! Incluso si tienes una enfermedad (así sea crónica) es posible contratar una póliza de vida. Dependiendo del caso, la aseguradora te haría un análisis médico y en función del resultado podrías contratar una póliza de vida regular o con algunas excepciones.

Mito #3: Un seguro de vida es muy costoso

 

Esto es relativo. Los seguros de vida tienen diversas coberturas que se adecúan  a todo tipo de necesidades y de presupuestos. Piénsalo: Te sale más caro no tener un respaldo en un mal momento.

 

También te interesaría leer:

Mito #4: Soy soltero/a y no necesito un seguro de vida

 

Esto es falso, aunque no tengas cónyuge ni hijos, una póliza de salud te puede ayudar en un mal rato. Recuerda que las pólizas de vida pueden incluir coberturas que te permitan tener una renta diario en caso de hospitalización o incapacidad, por ejemplo.

Mito #5: Solo cubre fallecimiento 

 

¡Para nada! Los seguros de vida cada vez tienen más coberturas y también cubren situaciones como accidentes, enfermedades graves e incapacidad total y permanente por cualquier causa.

Y i todavía te preguntas, ¿por qué contratar una póliza de vida?


¿Por qué contratar una póliza de vida?