Combatir el insomnio: causas, tratamiento, síntomas

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Llega la noche y tu sientes que ésta será igual a la anterior, que no podrás dormir, que pasarán las horas y no encuentras el tan anhelado descanso que necesitas. Cambiar de posición, prendes y apagas el televisor, tratar hasta de contar ovejas, pero el sueño no llega pronto y al otro día te levantarás de tu cama cansado y sin energía.

Lamentablemente, eres uno de los casos de personas que sufren de insomnio y el cual pides estar padeciendo debido hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas o ciertos medicamentos. Los síntomas incluyen la dificultad para dormir o permanecer dormido, y la sensación de no haber descansado correctamente.

Los expertos de la salud definen el insomnio como un trastorno que hace que sea difícil conciliar el sueño y mantenerse dormido. En algunos casos, las personas con insomnio se duermen fácilmente, pero tienen problemas para quedarse dormidos. Otros tienen dificultades para conciliar el sueño en primer lugar.

Sin embargo, muchas personas experimentan insomnio a corto plazo en varias ocasiones en su vida, pero los cambios continuos pueden tener un gran impacto en su salud.

Una reciente investigación publicada en la revista Sleep Science midió el impacto de los trastornos del sueño con más de 5.000 personas en diferentes altitudes en Colombia. La investigación concluyó que el 59,6% de la población sufre de alteraciones en el sueño.

Esta investigación reveló datos sorprendentes de un problema silencioso que se diagnostica poco, pero el cual si se cuenta con el tratamiento indicado, puede mejorarse y así lograr de una manera efectiva “resetear” el cuerpo y la mente para tener una mejor salud.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]En GUIABIEN queremos brindarte siempre la mejor información, y por eso te damos aquí unos sencillos pasos que podrás aplicar si sientes que sufres de insomnio.

1. Adquiere una rutina placentera y de relax antes de acostarte: tomar un baño tibio, leer o escuchar música relajante.
2. Haz cambios a tu área de dormir.
3. Presta atención a lo que comes antes de ir a la cama.
4. No ingieras estimulantes antes de dormir.
5. Busca formas de apagar tu cerebro antes de dormir.
6. Utiliza ropa cómoda para dormir y trata de adoptar una postura confortante.
7. Evita realizar ejercicio físico por la noche.
8. Planea obtener al menos 7-8 horas de sueño por noche como una rutina diaria.
9. Trata de acostarte a dormir a la misma hora todas las noches para que tu cerebro adquiera el hábito de saber cuándo es hora de dormir.
10. Si tienes un reloj visible en tu dormitorio, asegúrate de esconderlo para que no te centres en el tiempo si no puedes dormir.

Si la somnolencia persiste consulta con un profesional de la salud. La HOMEOPATÍA también puede ayudarte. Sin embargo, Más allá de probar con los anteriores consejos, es bueno que hagas un cambio en tu rutina y tus actividades diarias.

¡En GUÍABIEN te acompañamos!

Cuenta con nosotros para asesorarte.

Te invitamos a seguirnos en Facebook: @GUIABIEN e Instagram: GuíaBien y a visitar nuestra página web: www.guiabien.com allí te mantenemos informado sobre todo lo que necesitas saber para estar tranquilo y siempre protegido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment