Por qué contratar un seguro de salud este 2021

La importancia de contratar un seguro de salud va más allá de atención médica prioritaria, que ya es  bastante si tomamos en cuenta que el sistema de salud quedó colapsado este 2020 por la pandemia del Covid-19 en casi todos los países de la región.  ¿Pero qué pasaría si te dijéramos que hay muchos beneficios más y que tener una póliza de salud es más económico de lo que crees?, seguramente invertirías en una ¡YA!

SI todavía tienes dudas sobre los beneficios de tener un seguro de salud, aquí te los contamos todos:

Beneficios de contratar un seguro de salud

Por qué contratar un seguro de salud este 2021

Atención médica prioritaria

Aunque este no es el único beneficio de contratar un seguro de salud, sí es cierto que es una de las bondades más codiciadas para este 2021, que vale recordar inicia con un sistema de salud desbordado por el aumento acelerado de pacientes con Covid-19. Así que sí, tener acceso directo a un directorio de especialistas, hospitalización y cobertura para cirugías es más que necesario.

Puedes elegir en qué clínica ser atendido, con qué especialista y bajo qué modalidad: teleconsulta o presencial.

 

Atención médica en casa  

Nunca antes las palabras “servicio a domicilio” habían brindado tanta seguridad y confianza. En un mundo donde cuidarnos es tomar distancia, que puedas ser atendido por un profesional de la salud o realizarte exámenes médicos desde tu casa más que un plus es un alivio. 

Con asistencia médica en casa, además de reducir riesgos de contagio, eliminas costos de desplazamiento y optimizas mejor tu tiempo al no tener que enfrentarte a la congestión vehicular de nuestras ciudades. 

Disminución de gastos 

Sin duda contratar una póliza de salud implica un ahorro considerable en consultas, exámenes y tratamientos médicos. Si consideramos que solo una consulta privada con algún médico oscila entre los $200.000 y $350.000 pesos colombianos, estamos hablando que esta única consulta representa entre el 80 y hasta 100% del pago mensual de tu seguro, dependiendo de cuál sea tu póliza. En pocas palabras casi por el mismo costo podrías tener más de un 300 % de beneficios (y nos quedamos cortos).

Ten en cuenta que las pólizas de salud cubren facturas en variedad de fármacos y tratamientos médicos. También te permiten acceder a planes y programas que te ayudarán a desarrollar tu salud integral (física, social y mental). 

También te pude interesar leer:

Mejora tu calidad y esperanza de vida

Muchas de las objeciones para tomar un seguro de salud oscilan entre estas dos variables “nunca me enfermo” o “si me enfermo puedo pagar sin problema una consulta médica privada”. El problema con estas posturas es que asocian a una póliza de salud con un único beneficio: atención médica en caso de enfermedad;  dejando afuera las múltiples bondades que tienen las pólizas para desarrollar la capacidad de salud de las personas. 

Nosotros cuando alguien nos dice que no invierte en una póliza de salud porque nunca se enferma 

Hoy los seguros de salud no solo están orientados a atender en caso de enfermedad o accidentes, sino que brindan un acompañamiento y empoderan a sus usuarios para que puedan propiciar y mantener su salud física y mental con distintos planes, programas y herramientas durante todo el año y de forma preventiva.

Lo que nos lleva al último punto:

Cuida tu patrimonio

Este punto lo podemos resumir rápidamente con lo dicho por Joan Benach: “Sin salud no hay libertad, sin libertad no hay salud”. Desarrollar, mantener y cuidar tu salud es igual a desarrollar una mejor libertad y capacidad para tomar decisiones, cumplir metas y preservar tu autonomía e independencia. Lo que se traduce en la mejor forma de cuidar tu patrimonio y el de los tuyos.

Estas son algunos de los beneficios de invertir en una póliza de salud este año, pero si necesitas más información aún o quieres ser orientado sobre cuál es la póliza de salud más conveniente para tu momento de vida, ¡contáctanos y con gusto te ayudamos!

O déjanos tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo

Leave a Comment