¿Y tú ya te hiciste el autoexamen?

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El cáncer es una enfermedad silenciosa que puede manifestarse en cualquier momento, por ello siempre es importante estar alertas y tener buenos hábitos saludables para reducir su aparición.

¿Sabías que en Colombia la probabilidad de que una mujer desarrolle cáncer de seno es de 1 en 16 ? .

Ésta es una de las enfermedades más comunes que afecta a miles de mujeres en todo el mundo pero que si se detecta a tiempo puede tratarse con éxito.

Es por eso que importante hacerte el autoexamen, pero además conocer tu historia familiar y los posibles riesgos de padecer está penosa enfermedad, que si es diagnostica con antelación es posible sobrevivir y convivir con ella durante años.

Los factores de riesgo más comunes en la aparición del cáncer de seno tienen que ver con: el consumo de tabaco y alcohol, la baja ingesta de frutas y hortalizas, el sedentarismo, entre otros. Se estima que un 30 a 40 por ciento de los cánceres se podrían prevenir reduciendo estos factores de riesgo.

Además, en caso del cáncer de mama es importante aprender a conocer bien tu cuerpo, hacerte el autoexamen cada mes y la mamografía anual a partir de los 40 años.

¿Sabías que existe un seguro que puede ayudarte económicamente en caso de padecer esta penosa enfermedad?

Sí resultas diagnosticado con cáncer puedes contar con un respaldo económico que te ayude a mitigar los costosos tratamientos, ya que al padecer dicha enfermedad necesitarás de gran cantidad de tiempo y dinero para concentrarte en el tratamiento médico y dedicarte a recuperar tu salud.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Este respaldo económico consiste en un seguro diferente a la póliza de salud que te permitirá gozar de una mejor calidad de vida, hacer más llevadera la enfermedad y puedas estar tranquila.

Con estos recursos podrás mitigar los gastos en temas diferentes al tratamiento, los medicamentos o la quimioterapia, como adecuación de vivienda, peluca, transporte al centro médico, entre otros.

Recuerda que el diagnóstico temprano del cáncer te permitirá tener una vida más larga y prosperable y contar con un respaldo económico puede hacer la gran diferencia.

Pregúntanos como adquirir este seguro, recuerda que estamos para asesorarte y acompañarte en todos los momentos de tu vida.

En #GuíaBien somos @ModoRosa octubre mes del Toque-Toque.

Síguenos en nuestras redes sociales.

FB: @GUIABIEN / INSTAGRAM: @GuíaBien

¡En GUÍABIEN te acompañamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment