Aprende a dormir bien

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]En muchas ocasiones no le prestamos mayor importancia a tener un buen hábito a la hora de dormir, y mucho menos pensamos que no descansar las horas adecuadas no afectará nuestra vida diarias.

Sin embargo, el sueño es importante para nuestra salud en general. Cuando no dormimos lo suficiente, comienza a aparecer esa sensación de sentirnos cansados, que afecta nuestro rendimiento, incluyendo la capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos.

La falta de un buen sueño, puede incluso llevarnos a tomar malas decisiones y ponernos en situaciones de riesgo. Por esta razón, las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes.

Conciliar un buen sueño se ha convertido en toda una odisea para muchas personas. Según estudios se ha demostrado que entre el 6 y el 10% de los adultos tienen insomnio crónico, y hasta un tercio experimenta insomnio ocasionalmente.

La lucha por dormir es real pero existen alternativas que te ayudarán a lograrlo. En GUÍABIEN queremos darte algunos consejos que te servirán para mejorar tus hábitos de sueño y descansar mejor.

•Irte a la cama y despertar a la misma hora todos los días.
•Evita la cafeína, especialmente por la tarde y noche.
•Evita la nicotina.
•Haz ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde.
•Evita las bebidas alcohólicas antes de acostarte.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]•Evita comidas y bebidas pesadas por la noche.
•No tomes siestas después de las 3 de la tarde.
•Relájate antes de acostarte, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave.
•Elimina las distracciones como ruidos, luces brillantes y el televisor.
•No utilices tu teléfono celular o tableta justo antes de acostarse.

¿Haz intentado todo pero aún sigues sin poder dormir?

Puede ser que necesites recurrir a otras alternativas, como expertos en el sueño o practicar técnicas que te ayuden a relajar la mente y lograr llegar al lugar de los sueños. Cuando se trate de insomio crónico lo más aconsejable es consultar con tu médico.

También puedes valerte de ayudas como las aplicaciones para dormir y los rastreadores de actividad física como Apple Watch o Hello’s Sense que recopilan datos de patrones de sueño para que puedas entender cómo duermes cada noche y así encontrar formas para mejorar tu rutina de irte a la cama y logar conciliar el sueño.

¡En GUÍABIEN te acompañamos!

Cuenta con nosotros para asesorarte.

Te invitamos a seguirnos en Facebook: @GUIABIEN e Instagram: GuíaBien y a visitar nuestra página web: www.guiabien.com allí te mantenemos informado sobre todo lo que necesitas saber para estar tranquilo y siempre protegido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment