Cero estrés: viaja tranquilo en Navidad

Navidad es, por excelencia, la temporada donde muchos se reencuentran con familiares y amigos. El tiempo para volver a casa y, por consiguiente, rodar varios kilómetros por carretera. Viaja tranquilo con esta guía práctica que preparamos para ti:

 

Haz una lista de todo lo que necesitas

Parece una tontería y una pérdida de tiempo, pero hacer una lista puede llevarte unos cinco minutos cuando mucho, que se te olvide algo puede costarte horas, dolores de cabeza y hasta perderte un evento importante con tus seres queridos. Así que empieza con lo básico:

 

-Documentos a llevar (Licencia para conducir, documento de identificación, SOAT, propiedad del vehículo y número de contacto de aseguradora, entre otros).

-Haz un checklist de todo lo que debes llevar en la maleta (prendas de vestir para distintas ocasiones, ropa interior, pijamas, calzado, artículos de aseo personal, dispositivos electrónicos, cargadores y regalos, entre otros)

-Anexa a esta lista, una hoja con la dirección, nombre y datos de reservación, si te hospedarás en un hotel o posada.

 

Haz las revisiones necesarias al vehículo

Fundamental: hacer las revisiones de rigor como inspección de frenos, luces, motor, cambio de aceite, estado de las llantas, bolsa de aire y amortiguadores, entre otros. 

 

Prepara tus kits de emergencia

 

Es muy importante ser prevenidos cuando vamos a estar un par de horas en carretera. Tener un kit, tanto de uso médico como para solventar cualquier incidente en la vía, ¡es vital!

Botiquín médico

 

Un dolor de estómago, una fuerte migraña o hasta un simple resfriado, puede convertirse en toda una dificultad y hasta en un peligro, si vas manejando. Por eso trata siempre de llevar esto en la maleta o guantera del carro:

 

-Analgésicos

-Antigripal

-Papel higiénico

-Vendas, micropore y curas

-Alcohol

-Agua Oxigenada

-Alcohol

-Medicamentos que tomes si estás bajo prescripción 

-Jabón 

-Lista de condiciones de riesgo a tomar en cuenta como alergias, enfermedades, antecedentes y más. También incluir un número de contacto en caso de emergencia.

 

Kit vehicular

 

Nuevamente, parece algo muy trivial y hasta lógico, pero no está demás recordarlo:

 

-Llanta de repuesto

-Gato hidraulico 

-Triángulo reflectante

-Chaleco reflectante

-Extintor

-Linterna

-Guantes

-Cables para recargar batería

-Cinta aislante

-Caja de herramientas básicas(alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas)

 

Snacks e hidratación

 

Sea que viajes solo o en familia, asegúrate de llevar contigo algunas botellas de agua y snacks que permitan que, tanto tú como quienes te acompañan, se mantengan saciados en el camino. Evita empacar alimentos que se dañen fácilmente si no están refrigerados o al poco tiempo de ser abiertos.

 

Kit de entretenimiento

Si viajas con niños es fundamental llevar algo para que puedan entretenerse, prepara un par de actividades o juegos que puedan realizar mientras recorren el camino,  selecciona una playlist que incluya canciones para ellos y, si puedes, lleva algún reproductor portátil de películas, o la vieja confiable, descarga algunas películas o programas navideños en Netflix. 

 

Descansa bien antes de salir 

 

Es fundamental que la noche anterior al viaje, duermas lo mejor posible. Tener cansancio acumulado solo hará que tus reflejos no reaccionen a tiempo y eso, sin duda, es bastante contraproducente cuando tienes un largo camino por delante. 

Trata de no consumir cafeína ni alimentos muy pesados, cuida bien la iluminación y cualquier fuente de ruido que pueda perturbar tu sueño. 

Aplicar esta pequeña guía no solo ayudará que tú y tus familiares lleguen tranquilos a su lugar de destino, también que disfruten el viaje y mantengan un buen ánimo para celebrar la Navidad con sus seres queridos. 

 

Leave a Comment