Cero excusas: llegó el momento de preparar loncheras saludables

Cero excusas: llegó el momento de preparar loncheras saludables

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en esto: necesitamos comer saludable. No importa nuestra edad, nuestro trabajo ni dónde vivimos, todos necesitamos una buena alimentación para mantener nuestro bienestar en general. Lo que no está tan claro es cómo lograrlo cuando nuestras agendas cada vez son más complicadas. En este blog no solo te decimos cómo preparar loncheras saludables, te damos ideas y razones para querer hacerlas.

Tips generales para una lonchera saludable

 

  • Incluye una variedad de frutas y verduras frescas como zanahorias, manzana, duraznos y uvas, entre otros.
  • Agrega proteínas como pollo, pavo, queso bajo en grasa o frijoles.
  • Opta por opciones de snacks bajos en grasas y azúcares como palitos de verdura, frutos secos o chips horneados en casa.
  • Evita los alimentos procesados y los alimentos precocidos, como mecatos a base de maíz o alimentos fritos.
  • Prepara tus antojitos, así podrás darte un gusto pero controlando un poco más los azúcares y harinas refinadas. Prepara galletas de avena, versiones más saludables de tu postre preferido con leches vegetales o tus propias barras de frutos secos. 



    ¿Te parecen demasiado difíciles de seguir estos tips? ¡Calma! Con estas cuentas de Instagram y TikTok que te vamos a recomendar, preparar loncheras saludables no tiene que ser ni complicado ni robarte el poquito tiempo que te queda libre. Estos creadores de contenido comparten recetas fáciles, económicas y que puedes hacer con pocos ingredientes y minutos 👇

 

Ellos harán más fáciles y deliciosas tus loncheras

Andrea Giraldo (@thenutritionalbible). Nutricionista-Dietista que comparte ideas sencillas, nutritivas y fáciles de hacer para loncheras nutritivas, deliciosas y saciables.



Javier Monroe (@javier_monroe). Alimentación consciente. Comparte rutinas de ejercicios, suplementos alimenticios y comidas saludables en general. 



Dra. Rosa Margarita (@de.rochy). Médica apasionada por la comida. Comparte recetas variadas, para todos los gustos y saludables. 

 



Chiara (@ndchiara). Nutricionista-dietista. Alimentación sin llegar a extremos. Comparte recetas saludables, variadas y sin privarse de antojos. Promueve un estilo saludable donde hay espacio para todo. 






Todo muy bonito, pero es que no tengo tiempo para todo esto.

 

El tiempo ya no es una excusa: tips para planificar tus loncheras



Planificar las loncheras de la semana puede ser una tarea fácil y efectiva si se sigue el siguiente proceso:

  • Establece tus objetivos alimentarios. Piensa en tus necesidades nutricionales y en cómo quieres que se vean tus loncheras. Por ejemplo, ¿quieres incluir más frutas y verduras en tu dieta? ¿Necesitas más proteínas para mantenerte saciado durante el día?
  • Haz una lista de compras. Una vez que tienes identificados tus objetivos, haz una lista con todos los ingredientes que necesitarás para preparar tus loncheras. Incluye frutas, verduras y proteínas.
  • Planifica el tiempo de preparación. Esto dependerá de tu dinámica de vida; considera cuánto tiempo puedes dedicar a la preparación de tus loncheras cada día o cada fin de semana. Hay quienes prefieren preparar las loncheras de toda la semana los domingos, por ejemplo.
  • Busca inspiración. Busca recetas saludables en línea o en libros de cocina que se ajusten a tus objetivos alimentarios y tu disponibilidad de tiempo. Eso sí, recuerda que comer saludable requiere disciplina e intención, lo más rápido y fácil siempre será comer mal. 
  • Varía tus loncheras. Trata de variar tus loncheras cada día para no aburrirte de comer los mismos alimentos todos los días.

Siguiendo estos pasos, puedes planificar fácilmente tus loncheras de la semana y asegurarte de que sean saludables y satisfactorias.



Sí, yo me puedo planificar, pero es que comer saludable es carísimo. 

Las loncheras no tienen porqué ser más costosas 

Preparar tus propias loncheras puede tener muchos beneficios económicos aunque no lo creas...

  • Ahorro de dinero. Al comprar ingredientes frescos o de temporada, en la mayoría de los casos es mucho más económico que comer en la calle.
  • Control de costos. Al preparar tus propias loncheras, puedes controlar el presupuesto y asegurarte de que estás utilizando los ingredientes de la manera más efectiva posible.
  • Evitas gastos adicionales. Al preparar tu propia comida, puedes evitar los gastos adicionales de las comidas fuera de casa, así como los gastos de envíos e impuestos.
Entonces, ¿te quedaste sin excusas? Recuerda: preparar tus propias loncheras puede ser una forma efectiva de controlar costos, ahorrar dinero, tiempo y ganar salud.